Santiago Queirolo

Una marca querida por todos los peruanos

Cliente:

Queirolo

Servicios:

Estrategia, Branding, Packaging

Santiago Queirolo es una marca tradicional muy querida y reconocida en el Perú. Nuestra misión consistió en replantear su logotipo así como también el rediseño de etiquetas de todas sus líneas de producto.

¿Cómo encaramos este gran reto?
Lo primero fue sumergirnos en su historia, visitar sus viñedos y la Antigua Taberna Queirolo, entrevistar a la familia Queirolo para, finalmente, llegar a un diagnóstico, casi casi terapeútico, de la situación de la marca.

Para el rediseño de las líneas de vinos, piscos y espumantes la gran consigna fue: exponer, evidenciar, demostrar en la etiqueta lo que los hinchas de la marca tenían en sus mentes. Pero eso nos llevó a otro gran viaje. Hacia un análisis profundo, un entendimiento del consumidor a través de estudios y mucha observación.

El resultado: incorporamos la esencia de la Antigua Taberna Queirolo a la etiqueta y como parte del logotipo. Creamos una tipografía (trabajada por un calígrafo) que hiciera de la Q un elemento distintivo. Y así le dimos a esta querida marca una identidad que representa la tradición, el respeto y la estatura que siempre mereció tener.

En cuanto a las etiquetas, siendo marcas icónicas y muy reconocidas por el consumidor. Logramos darles un ordenamiento con una intervención que tenía muy en cuenta los equities de color y la esencia de cada una de las etiquetas. Un diseño construido con mucho cuidado para mostrar la evolución y a la vez puedan ser reconocidos. Es así que llegamos a este balance entre tradición y contemporaneidad en las etiquetas de los vinos, piscos y espumantes Santiago Queirolo, para que sigan siendo los preferidos de los peruanos.